Se han quejado de que las sentencias condenatorias al Gobierno Cospedal van a suponer muchos millones en esta legislatura. ¿Hay una estimación…? ¿Predomina algún área…? ¿Van a negociar con esas empresas…?
No se pierda las respuestas a estas preguntas de José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
“TENDREMOS QUE PAGAR MÁS DE 150 MILLONES POR SENTENCIAS CONDENATORIAS, CON SUS INTERESES DE DEMORA E INTERESES DE DEMORA DE LOS INTERESES DE DEMORA”
Se han quejado de que las sentencias condenatorias al Gobierno Cospedal van a suponer muchos millones en esta legislatura. ¿Hay una estimación?
Entre las indemnizaciones, los intereses de demora y los intereses de demora sobre los intereses de demora podemos estar hablando de más de 150 millones de euros entre todas las Consejerías y como consecuencia de decisiones que tomó el anterior Gobierno de paralización de obras, de paralización de expedientes de regulación de empleo y todo el tema de interinos.
“EN ALGUNOS CASOS, PAGAREMOS MÁS POR LA INDEMNIZACIÓN DE LO QUE HUBIERA COSTADO ACABAR LA OBRA”
¿Predomina algún área?
La Consejería de Fomento y la empresa púbica Gicaman. Muchas veces es por desidia, por no hacer bien los expedientes de tramitación de las obras o por no sentarse a negociar con las empresas, porque tenemos algunos proyectos en los que la indemnización que se les va a pagar es mayor que lo que hubiera costado acabar la obra.
¿Van a negociar con esas empresas?
Lo estamos haciendo ya.
¿Con qué voluntad se encuentran al otro lado?
Las empresas están en la mejor de las predisposiciones y en algunas de las sentencias vamos a poder llegar a un acuerdo extrajudicial para cumplir las sentencias y ahorrando bastante dinero.