domingo, 8 de septiembre de 2024
ASAMBLEA LOCAL 24/03/2012junio 13th, 2017

Dos candidatos, Carmen Moreno y José Gutiérrez, concurren a la asamblea local de los socialistas talaveranos donde se decidirá quién es el sucesor de José Miguel Camacho.

A las cuatro y media de la tarde está previsto que comience hoy sábado 24 de marzo la asamblea local del PSOE de Talavera en la que medirán sus fuerzas dos candidatos; Carmen Moreno, quien representa la veteranía y José Gutiérrez, también con experiencia política. En total serán 235 militantes, la cifra más baja de las últimas convocatorias, quienes tengan que depositar su voto uninominal y secreto en una cabina cerrada, y decidirán quien será a partir de ese momento el secretario general de los socialistas talaveranos en sustitución de José Miguel Camacho.


El nombre del sustituto de Camacho se conocerá a eso de las ocho y media de la tarde. A esa hora se sabrá si los militantes han optado por apoyar a la ex diputada nacional, cuyo proyecto de partido quiere que sea «horizontal», o se han decidido por el portavoz municipal del PSOE en Talavera, quien apuesta por «hacer un proyecto de Talavera y para Talavera».

Que no sea un partido «vertical, que vaya horizontal desde las decisiones que se tomen en mayoría y en red porque son cuestiones que aprecian los ciudadanos «, ha explicado Moreno. La candidata argumenta que el equipo que la acompaña en esta decisión se siente «identificado con la sociedad y por ello sentimos que es el momento del cambio, ya que no nacemos con hipotecas», sino que se elegirá el cargo «con total libertad e independencia». A la mujer que fuera miembro del Consejo de Europa la acompañan en este viaje veteranos del socialismo talaverano, aunque también cuenta con jóvenes que apuestan por el cambio. Moreno ha explicado que en el modelo de partido que cree no quiere «figurantes», sino «militantes críticos». A su juicio los integrantes del PSOE talaverano es necesario que «tengan más participación y lleven a cabo más debates internos para evaluar situaciones que se pueden generar». La candidata a la secretaría general destaca que su candidatura conoce el partido «desde dentro» y habla de cambio cuando se refiere a un partido que está en la era de las nuevas tecnologías propias del siglo XXI, pero con estructuras del siglo XIX.

En el otro lado, su oponente presenta una candidatura donde los ejes son «sumar y estar cerca, abrir las puertas y las ventanas para que entre toda la sociedad en el partido». Gutiérrez se ha confesado un candidato «capacitado, con experiencia política y talaverano», que conoce la agrupación y cuyos militantes le conocen. Su objetivo es aunar sensibilidades y realizar «un trabajo unísono y acorde». Además, a su juicio tras la asamblea local de mañana saldrá un PSOE «unido y reforzado». El candidato ha destacado su intención de llevar a cabo «un proyecto integrador, abierto y renovador basado en el trabajo y el esfuerzo de todos los militantes de Talavera».

(Visited 32 times, 1 visits today)