«Los datos que nosotros tenemos, sinceramente, ¿eh?, dejan muy claro que si las elecciones fueran mañana Cospedal tendría un nivel de rechazo en Castilla-La Mancha directamente proporcional al que tendría si se presentara a un Congreso nacional del PP ahora mismo».
Lo ha dicho Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, esta mañana en rueda de prensa. También ha aludido a unos datos que manejan en su partido y sobre los que ha recalcado lo siguiente:
«Tenemos sondeos y algunos estudios cualitativos que son como más solventes todavía, sí. ¿Qué dicen? Huyyyy… Eso casi… Lo que dice podría estar hasta tipificado en el Código Penal. Es tremendo… Poco más o menos como los datos de barridos de redes. Hay unas empresas que se dedican a realizarlas y la semana pasada Cospedal tuvo 40.000 menciones en redes sociales. Está bien, ¿eh? Son muchas. De esas 40.000, el 96 por 100 mejor no describir cómo la califican. Y yo tuve, me parece, del entorno de 9.000 menciones, de las que el 89 por 100 de las opiniones es para estar contento, para irme a gusto de vacaciones. Son empresas las que lo hacen».