Con la estabilidad financiera y la sostenibilidad de los servicios púbicos como principios básicos, los Presupuestos Generales de CLM para 2013 van en la senda de la austeridad y se aprueban marcados por el mal contexto económico nacional e internacional, así como la necesidad de generar confianza y credibilidad ante los acreedores y la ciudadanía.
7.440 millones de euros es el importe para el próximo año, frente a los algo más de 8.200 de 2012. Por lo tanto, casi 1.000 millones de euros menos. El techo de gasto, es deir la cantidad realmente disponible para el Ejecutivo, es de 5.249 millones de euros, un descenso de más del 7 por 100 con respecto a este año, según ha explicado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, encargada un año más de presentar y defender las cuentas públicas que gestionará su Gobierno para el próximo año.
«Estoy en condiciones de anunciar que cumpliremos objetivo déficit» del 1,5 este año, ha dicho la presidenta, quien consiera que los Presupuestos de 2013 son «un trampolín para salir de la crisis e incentivar la creación de empleo» y prevé el repunte de la actividad para segundo semestre 2013.