“En España ha habido demasiada connivencia entre políticos y empresarios. Cuando se cruza la línea hay corrupción”. La frase es del Francisco González, presidente del BBVA, sacada de una entrevista que hoy publica “El Mundo”. ¿Reconoce el diagnóstico…? Creo que hay un millar de políticos imputados en casos de corrupción repartidos por los juzgados de toda España… Si hablamos de políticos, banqueros y empresarios… ¿Alguien puede tirar la primera piedra…?
No se pierda las respuestas de Rafael Esteban, presidente del Grupo Socialista en las Cortes. Las puede leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.
Bueno, el caso es que Ana Guarinos me describió en una entrevista que ella, cada jueves, ve el Pleno de las Cortes como “una sesión de marionetas con los hilos movidos por Podemos”.
Yo desde luego no la comparto. Quizás lo que ve Guarinos es que la ha dejado Cospedal el papelón de representar la Presidencia del Grupo Parlamentario Popular, donde la sensación que hay es que no la quiere nadie en el Grupo, absolutamente nadie.
¿Por qué dice eso?
Porque no hay más que ver las actitudes, las miradas y las actuaciones de los diferentes parlamentarios cuando se trata de defender alguno de los temas más importantes para la comunidad autónoma. Ella no puede salir a la tribuna y pensar que la defensa de España es por la sangre que le corre por las venas y cosas de estas tan dramáticas que nos encontramos cada vez que Ana Guarinos sale a defender los intereses de su Grupo Parlamentario. No sé si ustedes ven las caras de sus compañeros, nosotros sí las vemos, y son verdaderamente significativas.
O sea, que es una sensación, pero no lo dice porque le conste o porque algún diputado del PP le haya dicho que es así.
Si algún diputado me lo hubiera expresado en privado tampoco se lo diría a usted.
¿Ha oído esos comentarios?
Lo hay, hay comentarios y sensaciones de estar muy alejados de Ana Guarinos.
Sensaciones que diputados del PP ha compartido con gente como usted.
Evidentemente.
¿Diputados?
Diputados, exacto.