El secretario general del PSOE de Tarancón (Cuenca), José Antonio Magro, ha anunciado hoy que deja su cargo por la» falta de confianza» de su ejecutiva local, al tiempo que ha desvelado que existen «cosas subterráneas» que no debe contar.
Magro seguirá siendo militante del PSOE y concejal socialista en la oposición hasta final de la legislatura.
En declaraciones a Efe, Magro ha explicado que hasta hace un mes algunas personas de su ejecutiva le apoyaban «a muerte» para ser en las próximas elecciones municipales el candidato del PSOE a la Alcaldía de Tarancón, donde actualmente gobierna la popular María Jesús Bonilla, también diputada nacional.
Sin embargo, en treinta días «todo ha cambiado» y las personas que antes le apoyaban y desconfiaban de la ejecutiva provincial que lidera José Luis Martínez Guijarro junto al secretario de Organización Luis Carlos Sahuquillo han cambiado de opinión.
Eso se ha demostrado por el hecho de que el pasado viernes apoyaron, con el 75 por ciento de los votos, a José Manuel López Carrizo, de 51 años, como candidato a la Alcaldía.
«Tanto el señor Martínez Guijarro como el señor Sahuquillo han aprovechado muy bien el tiempo para hablar con los miembros de la ejecutiva para que propusieran a la asamblea el que era su candidato», ha aseverado Magro, quien ha indicado que López Carrizo hace más de trece años que no reside en la localidad.
«No es la persona que desde la izquierda puede devolver todo lo el PP ha machado estos cuatro años en Tarancón», ha opinado, por lo que en su opinión en este asunto hay «cosas subterráneas» que no debe contar.
Ha recordado que lleva veinte años como concejal socialista, dieciséis de ellos de forma consecutiva, al tiempo que ha señalado que no está «cerrado a nada» a la vez que «abierto a todo», aunque cree que ha hablado «todo lo que tenía que hablar» con Martínez Guijarro.
José Manuel López Carrizo ha dirigido varias emisoras de radio, en Tarancón y en otras localidades.