La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «la vara de medir que nos aplica a los socialistas se la aplique a sus propios compañeros de partido» porque, de ser así, «la señora Cospedal estaría suspendida de militancia desde hace tiempo; el señor Gómez Gordo, expulsado; su mano derecha, el señor Urrutia, jefe de Comunicación, habría sido despedido hace tiempo; y su principal asesor en las Cortes, el señor Leandro Esteban, también estaría despedido».
«Basta de hipocresía»
«Insisto, basta ya de hipocresía, basta ya de que, si son los suyos y están condenados a 15 años de cárcel hay que aplicar la presunción de inocencia, y si se trata de los socialistas, aunque sean denuncias falsas, aunque no haya ni un solo hecho real detrás, el señor Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha nos condenan«, ha sostenido.
Una hipocresía del PP de Núñez, ha concluido, que demuestra que «poco o nada» han entendido cuando el PSOE habla de reflexionar o de un pacto por la convivencia.
Núñez desecha el pacto propuesto por el PSOE para rebajar la tensión: «Suena a chiste»
«Prefieren seguir las órdenes de Génova»
Por otro lado, Abengózar ha criticado hoy que los alcaldes y alcaldesas del PP, y en concreto se ha referido a los de Toledo y Guadalajara, «prefieran seguir las órdenes que dicta Génova» antes que «defender a sus propios territorios en materia de agua».
«Es lamentable que los alcaldes que están gobernando en estos dos territorios no hayan sido capaces de defenderlos, con tal de seguir las indicaciones de Génova y, por tanto, de su partido a nivel nacional. Lamentable que quienes han sido elegidos por castellanomanchegos y castellanomanchegas no estén defendiendo a los castellanomanchegos y castellanomanchegas», ha aseverado.
«Que tomen ejemplo de lo que hemos hecho los socialistas»
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Abengózar les ha pedido que «tomen ejemplo de lo que hemos hecho los socialistas», que «es olvidar las siglas de partido y ponernos a defender los intereses de nuestra tierra, de nuestra gente y, en este caso, de nuestro río».
«Algo que no han hecho», ha incidido, cuando se acerca el final del plazo de alegaciones al Ministerio de Transición Ecológica a las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura y cuando, ha apuntado, la comunidad de Madrid se ha sumado a Andalucía, Murcia y Valencia «a la estrategia de expoliar el agua a Castilla-La Mancha de las comunidades del PP, todas ellas contra Castilla-La Mancha».