martes, 24 de septiembre de 2024
Por incidentes con unos vecinos 05/11/2013junio 12th, 2017

El PSOE ha desvelado hoy que el alcalde de Chiloeches (PP), César Urrea, expulsó ayer del Pleno al portavoz del Grupo Municipal del PP, a pesar de que éste había sufrido «insultos y amenazas» de un asistente al Pleno y del teniente de alcalde del municipio.

El portavoz del Grupo Socialista en este Ayuntamiento, Ángel Cortés, ha relatado que el Pleno del Ayuntamiento de Chiloeches acabó anulado antes de empezar después de esos incidentes y de que otros ocho ediles abandonaran la sala en protesta por la actitud del alcalde, quien, consultado por Efe, no ha ofrecido su versión de los hechos.


El PP, que obtuvo 6 de los 11 concejales en las elecciones municipales de 2011, gobierna actualmente Chiloeches en minoría, tras abandonar el partido dos concejales hace meses que pasaron a ser no adscritos.

Según el portavoz socialista, el portavoz del PP fue expulsado tras varios altercados, primero con una persona que asistía como público a la sesión y después con el primer teniente de alcalde, también del PP, quien profirió «varios insultos, amenazas» e incluso dio «empujones» al portavoz, con consentimiento del alcalde.

El resto de los ediles, tres del PSOE, dos de IU, dos no adscritos tras su abandono del PP y uno del PP, tras «reprochar al alcalde su actuación arbitraria e injusta, además del bochornoso espectáculo que se estaba dando», decidieron abandonar el Pleno, según ha indicado Cortés.

El PSOE ha añadido que el portavoz del PP expulsado de la sesión formuló denuncia ante la Guardia Civil por la agresión y los insultos.

Los socialistas consideran que es el alcalde «quien promueve que se revienten los Plenos, amparando la presencia entre el público de personas cercanas a él que desencadenan los incidentes».

Además, con la anulación del Pleno, según los socialistas, el alcalde evitó tener que dar explicaciones sobre el incremento de la cantidad de ingresos de dudoso cobro del Ayuntamiento de Chiloeches, que ha crecido de 12.000 euros en 2012 a 425.000 euros en 2013.

(Visited 24 times, 1 visits today)