El juez que lleva el caso de la plaza de toros de Puertollano ha admitido a trámite el recurso interpuesto por el secretario accidental del Ayuntamiento Juan Luis Vázquez que está imputado por un delito de falsedad en documento público del que se declara inocente.
Vázquez, en declaraciones a Efe, ha asegurado que su imputación se ha debido a un «error de interpretación», porque él no ha tenido participación «en los hechos mencionados ni en los documentos que han tramitado otros departamentos municipales».
Si se estima el recurso, quedaría sin efecto la citación del secretario prevista para el 14 de noviembre.
Vázquez y el resto de imputados en este caso deberían haber comparecido el miércoles ante el juez, pero se aplazó para el próximo 14 de noviembre debido a la presentación de este recurso.
Vázquez ha lamentado el «ruido mediático» del caso y considera que está siendo «víctima» del «acoso» de los portavoces del grupo de la oposición Florentino López y María José Ciudad a quienes ha denunciado ante la fiscalía provincial por «coacción y amenaza a un funcionario público con publicidad, delito de limitación de derechos constitucionales, individuales y laborales» en su persona.
Considera Vázquez que no existe anomalía alguna en la adjudicación de las obras de la plaza de toros fragmentada en tres ejercicios diferentes, lo que responde, ha dicho, a un «sistema modular, estrictamente técnico y legal, condicionado por la disponibilidad presupuestaria para desarrollar la obra».
«Prueba de la correcta adjudicación realizada es que no ha habido ninguna impugnación desde el año 2000″ en que comenzaron las distintas fases de la construcción de la plaza de toros», ha afirmado.
En el caso de la plaza de toros están imputados por diversos delitos el exalcalde de Puertollano Joaquín Hermoso, otro funcionario municipal y el aparejador, además de la arquitecta de las obras de la plaza de toros que fue construida entre 2008 y 2011.