sábado, 2 de noviembre de 2024
06/08/2013junio 12th, 2017

La diputada regional del PP Carolina Agudo ha destacado la apuesta firme y decidida del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por el nuevo hospital de Toledo y ha afirmado que el PSOE no está legitimado para pedir la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para que explique la financiación.

Agudo ha resaltado en rueda de prensa la «apuesta firme y decidida del BEI por Castilla-La Mancha», gracias a la gestión del Gobierno que preside María Dolores de Cospedal y al gran trabajo por la sanidad de la región que está haciendo Echániz.


Cospedal y Echániz han logrado «que el BEI haya realizado esa apuesta firme y decidida» para ejecutar las obras del hospital que estaba «paralizado y abandonado» por los socialistas de Castilla-La Mancha, ha añadido Agudo.

En este sentido, ha considerado que ni el PSOE ni su portavoz de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, están legitimados «para pedir al Gobierno regional que de explicaciones sobre algo que es una gran noticia para la región».

La diputada popular ha hecho estas puntualizaciones al ser preguntada por el anuncio que ha hecho Mora de que pedirá la comparecencia de Echániz en las Cortes, para que explique la financiación del nuevo hospital de Toledo y exigirá al Sescam la documentación relativa a los términos en los que el BEI concederá el crédito para esta infraestructura.

Ha insistido en que la reanudación de las obras va a ser posible gracias a la gestión del actual Gobierno regional, «frente a la de los socialistas, que solo han sabido dilapidar y despilfarrar el dinero de todos los castellanomanchegos».

En este sentido, Agudo ha recordado que el nuevo hospital de Toledo comenzó costando 300 millones de euros, pero «iba camino» de costar 600 millones.

Ahora se va a hacer un hospital «moderno y eficiente» que va a tener 1.030 camas, que será «público y gratuito» y en el que van a trabajar los profesionales del sistema público de salud.

Será «un hospital modélico y de referencia por la calidad que va a tener y no por las dimensiones de su obra», ha subrayado Agudo.

Cospedal «está haciendo viable y está garantizando la sanidad pública de Castilla-La Mancha», está modernizándola y haciéndola eficaz», ha resaltado Agudo, quien ha añadido: «Desde el Gobierno se está trabajando para aumentar el bienestar social de los ciudadanos de esta región frente a un Partido Socialista que ni está ni se le espera».

Según Agudo, «todo lo que toca el Partido Socialista lo hace polvo, lo arruina y lo deja en quiebra».

Una muestra de su «pésima gestión» es el «macrohospital» de Toledo que es «la cara del despilfarro de los socialistas de esta región, que hacían cosas y no pagaban».

Sin embargo, ahora Toledo va a contar «con un hospital sostenible y eficiente, que va a ser una realidad porque el Partido Popular ha diseñado un proyecto, lo va a realizar y lo que es más importante el Partido Popular va a pagar el hospital de Toledo», ha aseverado Agudo.

(Visited 22 times, 1 visits today)