El diputado nacional del PP y portavoz adjunto de este partido en el Congreso Agustín Conde ha dicho, en el desayuno informativo de encastillalamancha.es en el Palacio de Congresos de Toledo, que «el PP ha hecho política de la buena, la de resolver problemas», aunque ha precisado que «aún quedan cosas por hacer».
Al volver a tomar el PP el Gobierno en 2011, agrega que «parecía que el pozo no tenía fondo, tras haberse tomado decisiones erróneas una tras otra», refiréndose al PSOE. Asegura que entonces el pueblo pidió al Gobierno del PP que este tomara decisiones «con plena soberanía». «También que los sacrificios fueran proporcionados, y que se tomaran en el menor tiempo posible, dada la dimensión de la crisis«, agrega.
Ha recordado que el PSOE «había falseado las cuentas, ya que el agujero financiero era de 70.000 millones». Conde dice que el PP sabía que no se podían bajar las pensiones, ni los subsidios de desempleo. El diputado nacional del PP ha afirmado que el agujero fiscal era enorme; y ha aseverado que se pidió un esfuerzo especial «a los que ganaban más». «Se nos dijo que eso era antiliberal, pero lo más importante era crear empleo«, ha matizado.
Conde, que ha hecho una referencia constante a Adam Smith, se ha referido a que «no hemos terminado la tarea, ya que «a final de año, habrá más empleo, no hay peligro de rescate, y creo que hemos cumplido con las promesas hechas en 2011». Y ha achacado el mérito «a los españoles, por eso les damos las gracias; el futuro puede ser prometedor».
«Esto es hacer política, de la buena, resolviendo los problemas. Tenemos la ambición de hacer de España un gran país. Casi hemos tapado el agujero. No queremos que las cosas se tuerzan», ha añadido.