miércoles, 25 de septiembre de 2024
20/10/2013junio 12th, 2017

El diputado del PP por Toledo, Agustín Conde, ha defendido hoy sábado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras el juicio contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, pues ha dicho que «Cospedal no elude la responsabilidad de defender al partido, aunque es más fácil ponerse de canto».
Conde, que fue presidente del PP castellanomanchego entre 1996 a 2002, ha respaldado la estrategia llevada a cabo por Cospedal contra Bárcenas.

Según Conde, en el juicio por esta demanda por el derecho al honor, que se celebró ayer viernes en Toledo, ha quedado demostrado que «es Cospedal quien lleva al juzgado a Bárcenas y que Bárcenas es un mentiroso».


«Gracias a Cospedal, Bárcenas está hoy en la cárcel», ha afirmado.

También ha respaldado a la secretaria general de su partido en la interposición de esta demanda, pues a su juicio la estrategia de Cospedal es «muy acertada, ya que permitió que toda España viera que uno está en la cárcel por chorizo y otra ejerce altas responsabilidades en Castilla-La Mancha y exige que se cumpla la ley».

Por este motivo, ha instado a quienes en su partido no estén de acuerdo con esta forma de proceder, «den sus nombres y sus argumentos».

«Es más fácil ponerse de canto y no hablar del asunto y hay quien lo hace», ha criticado Conde, pero frente a esto, ha valorado que Cospedal «nunca elude la responsabilidad de defender al PP y de defender a los militantes».

Personalmente, ha agradecido esta actitud, que ha resaltado que tiene «un coste personal», y se ha mostrado orgulloso de la acción de Cospedal como secretaria general.

El que también fuera alcalde de Toledo ha resaltado que Bárcenas tuvo la oportunidad de aportar pruebas de esos supuestos pagos en B, pero «no aportó ni una sola prueba de lo que había dicho».

Y ha ironizado con la declaración de Bárcenas en el juicio, donde dijo: «Es mi mano la que entrega los sobres a la señora Cospedal».

«Debe llevar a pensar que debería haber propuesto como testigo al codo para que ratificara», ha sido la respuesta de Conde.

Conde ha insistido en que Bárcenas «no hizo nada, porque el que miente, miente y la mentira no se demuestra», lo que ha causado que, a su entender, que el extesorero haya quedado «en evidencia ente España como el mentiroso y el canalla que es».

(Visited 34 times, 1 visits today)