El diputado nacional del PP Agustín Conde ha manifestado hoy que, por primera vez, se han aprobado medidas para intentar paliar el grave problema social producido por las hipotecas y ha añadido: «El PP ha afrontado el problema, ha cogido el toro por los cuernos y ha tomado decisiones».
Agustín Conde, en una rueda de prensa en Talavera, ha manifestado que, gracias a la reforma hipotecaria, se van a paralizar los desahucios de los que más lo necesitan durante dos años y los ciudadanos podrán solicitar por primera vez la dación en pago en casos extremos y continuar en sus casas pagando un alquiler social, entre otras medidas.
Por eso, ha subrayado que el PP ha sido el partido que ha tomado la iniciativa para solventar un problema que tiene seis años de historia y ha manifestado que, por contra, el PSOE «no sólo no ha tomado ni una sola medida en favor de los deudores hipotecarios, sino que Carmen Chacón, el 28 de septiembre de 2007, propuso crear unos juzgados especiales para agilizar los desahucios».
Conde ha reiterado que los miembros del «PSOE han votado en contra diez veces en el Congreso de los Diputados de iniciativas tendentes a la dación en pago y ahora se quiere poner a la cabeza de la manifestación».
En otro orden de cosas, ha mostrado su preocupación por las amenazas de muerte a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que han aparecido en unas pintadas en Cuenca.
A su juicio, es preciso denunciar este tipo de acciones, «hay que investigar, localizar al culpable y presentarlo ante la justicia porque eso es un delito».
Conde ha reclamado al secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que se pronuncie al respecto y que diga «si está de acuerdo o no con que se amenace de muerte a la presidenta de Castilla-La Mancha y si está de acuerdo o rechaza que se acose a los políticos del PP, porque aún no lo ha hecho».
El diputado ha indicado que hace tiempo la socialista Yolanda Picazo planteó que María Dolores Cospedal debería ser crucificada y «Page no desautorizó a su compañera de partido».
«Me da pena que Emiliano García-Page hoy esté instalado en el enfado permanente, y a lo mejor debería empezar a pensar que él tiene algunas culpas de algo y que tiene que hacer alguna cosa por solventarlas», ha aseverado.
Por último, le ha pedido explicaciones sobre la compra de suministros innecesarios en la Diputación de Toledo en la pasada legislatura.