El representante legal de la coalición de partidos Ahora Guadalajara, Francisco Riaño, ha señalado que su formación está tranquila y espera que los resultados definitivos subsanen un «error» y les otorguen un segundo diputado en la Diputación de Guadalajara.
Los datos del Ministerio del Interior, publicados hoy, otorgan al PP 13 diputados, 10 al PSOE, uno a Ciudadanos y uno a Ahora, a la que no considera como coalición de partidos y contabilizarla solo en la zona de Guadalajara.
Riaño ha señalado que ayer mismo, al observar los resultados en la web del Ministerio, presentaron un escrito ante la Junta Electoral advirtiéndoles del error e instándoles a corregirlo.
«Posiblemente no lo hayan resuelto, por lo que hemos vuelto a presentar un escrito reiterando el error. Pero nosotros estamos muy tranquilos porque el registro de la coalición de partidos se hizo correctamente», ha explicado Riaño.
Ha indicado que él es representante de la coalición de partidos conformada por Equo, IU y Más de un Ciudadano, y ha agregado que en el registro ante la Junta Electoral para concurrir a los comicios detallaron el denominador común «Ahora» en el nombre así como los logotipos de cada una de las candidaturas.
Riaño ha señalado que no quiere pensar que «no se trata de un error» y matiza que si finalmente les dicen que estos son los resultados definitivos «nos plantearíamos recurrir».
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ha calificado estos resultados de «tamayazo en diferido» ya que, en su opinión, «no cabe ninguna duda de que Ahora Guadalajara es lo mismo en todos los municipios, igual que el PP es igual en Guadalajara y Azuqueca».
«Espero que no se produzca finalmente lo que están intentando y vamos a luchar porque la Junta Electoral atiendan al espíritu de lo que la gente ha votado», ha agregado.