lunes, 25 de noviembre de 2024
Después de que criticara los presupuestos 16/02/2016junio 7th, 2017

El PSOE de la provincia de Toledo ha asegurado que «causa sonrojo y bochorno escuchar al presidente del PP toledano y expresidente de la Diputación, el derrochador y caprichoso Arturo García-Tizón, calificar de antisociales los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para la provincia de Toledo».
«El presidente del PP provincial se gastó 400.000 euros en acondicionar con todo lujo unos pisos para su uso que poco tenía que ver con el interés público y otros 400.000 euros en un barco que está varado en el astillero que lo construyó», añade el PSOE en un comunicado.

Según el PSOE, «Tizón ha tenido la desfachatez de comparecer hoy ante los medios de comunicación para acusar a los demás de antisociales, cuando la gestión que realizó durante los cuatro años que estuvo al frente del Gobierno del PP en la Diputación de Toledo estuvo plagada de desprecios a las personas que más ayuda necesitaban y que más estaban padeciendo las graves consecuencias de la crisis».


Denuncian los socialistas que «el presidente provincial del PP derrochó a lo largo de la pasada legislatura millones de euros en proyectos caprichosos y que han sido un auténtico fraude, como Ciudad de Vascos, como la ganadería de reses bravas o como el acondicionamiento con todo lujo de varios pisos propiedad de la Diputación de Toledo para su uso que poco tenía que ver con interés público».

Añade el comunicado del PSOE de Toledo que «Tizón demostró haber gobernado sin alma la institución provincial, igual que su jefa Cospedal lo hizo en el Gobierno de Castilla-La mancha, al negarse de forma reiterada a poner en marcha planes de empleo para paliar la situación dramática de miles de familias toledanas sin ningún ingreso en sus hogares y de miles de niños a los que el PP en nuestra provincia dejó sin la única comida completa al día que recibían al quitarles las becas de comedor».

«DABA LA ESPALDA A PARADOS Y NIÑOS QUE NECESITABAN BECAS DE COMEDOR»

A juicio del PSOE, «y mientras daba la espalda a parados y a niños y niñas que necesitaban becas de comedor, se gastaba el presupuesto de la Diputación de Toledo en calesas, capeas, lobos, osos, vacas bravas, barcos y un larguísimo etcétera que el PSOE denunció de forma constante a lo largo de toda la anterior legislatura».

Para los socialistas, «el Gobierno de Tizón y sus cuatro presupuestos provinciales sí que fueron un ejemplo de gestión antisocial y sin alma que a cualquier responsable político con el más mínimo sentido de la vergüenza le hubieran impedido criticar de la forma en que lo ha hecho hoy los presupuestos de la Junta de Comunidades para la provincia de Toledo».

El PSOE sigue diciendo que «Tizón ha tenido la osadía de hablar de planes de empleo y de gasto social, cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un plan de empleo que va a proporcionar un trabajo a 8.000 parados toledanos y, esta vez sí, con el apoyo del Gobierno socialista de la Diputación de Toledo que va a dedicar a este proyecto 18 millones de euros».

«SE NEGÓ SIETE VECES A PONER EN MARCHA PLANES DE EMPLEO»

«Cuando él, como presidente de la institución provincial se negó hasta en siete ocasiones a poner en marcha los planes de empleo que el Partido Socialista le solicitó de forma constante desde la oposición a lo largo de los cuatro años de su mandato en la Diputación», subrayan..

Al PSOE le resulta «insultante que Tizón afirme que no se ha previsto nada para la ciudad de Talavera y las comarcas de la Jara, la Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente, zonas ‘totalmente olvidadas’, y esta es la única verdad que ha dicho porque fue él mismo como presidente de la Diputación quien abandonó estas tres comarcas al suprimir el Plan 500 y los planes especiales con los que la institución distribuía millones de euros a los pueblos de esta zona».

Los socialistas toledanos recuerdan que «las innumerables veces que Cospedal y sus consejeros fueron a Talavera en los últimos cuatro años a prometer un plan de empleo que nunca llegó a la Ciudad de la Cerámica, mientras que el Gobierno de Emiliano García-Page lo ha puesto en marcha en sólo ocho mese»s.

Por último, los socialistas le recuerdan a Tizón «que mientras su jefa Cospedal cerraba colegios y trataba de hacer lo mismo con las urgencias médicas en los pueblos de la provincia de Toledo, el Gobierno socialista en la Junta de Comunidades ha duplicado las inversiones en relación al gasto real que el PP realizó y ha incrementado en un 6,5% el presupuestos para la dependencia en nuestra provincia en 2016».

(Visited 23 times, 1 visits today)