sábado, 23 de noviembre de 2024
21/10/2013junio 12th, 2017

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha afirmado hoy que no le sorprende que el presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, Javier Payo, haya anunciado su dimisión, mientras que el PP lo ve como una salida de tono.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado el anuncio de la dimisión de Payo y lo ha relacionado con que en el presupuesto de la Junta para 2014 se recoge medio millón de presupuestos para el Consejo de la Juventud.


Según Martínez Guijarro, esta cifra es «escandalosa», ya que implica que «prácticamente desaparecen las políticas de apoyo a los jóvenes».

«No me sorprende la reacción del presidente del Consejo de la Juventud en este sentido», ha admitido Martínez Guijarro.

A su juicio, el Gobierno regional «no hace ningún esfuerzo por impulsar programas destinados a los jóvenes», ya no sólo en el apoyo al Consejo de la Juventud, sino tampoco en las políticas de otras áreas relacionadas con este colectivo.

De este modo, ha señalado que en 2014 se reducen los fondos para la formación ocupacional, a pesar de que uno de los problemas de los jóvenes desempleados es la falta de formación y que también para el año que viene se rebajan los fondos de apoyo a la vivienda.

«Este gobierno es dado a hablar de colectivos pero luego no tienen reflejo en el presupuesto», ha apostillado.

En cambio, la diputada del PP en las Cortes Inmaculada López ha indicado que, a pesar de que no conoce el certificado de la renuncia, ésta le parece «una salida de tono» y una «postura bastante cómoda».

«El Consejo de la Juventud, como otro tipo de organismos, tiene que tratar de buscar soluciones y no la confrontación», ha opinado López, que ha considerado que ante la actual coyuntura económica hay que «conocer la realidad y ser corresponsable y copartícipe de los esfuerzos que está haciendo toda la sociedad de Castilla-La Mancha».

(Visited 39 times, 1 visits today)