José Manuel Caballero anunció que mañana miércoles, 1 de febrero, se reunirá la mayoría de sus 439 alcaldes en Toledo para denunciar una situación que el secretario regional de Organización ha calificado de «insostenible. Los ayuntamientos del PSOE, que son más que los del PP, ya no aguantan más los impagos de Cospedal por servicios que debería prestar la Junta y el agravio comparativo de que la Junta solo esté pagando a los municipios que gobierna el PP».
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha dicho que no sabe y «le importa poco» a qué candidato a liderar el PSOE apoyan los delegados socialistas por la provincia de Ciudad Real, entre los que se encuentra él mismo.
Caballero ha respondido así en una rueda de prensa cuando le han preguntado los periodistas si sabe a quién apoyan los 18 delegados ciudadrealeños, igual que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, sabe que los toledanos se decantan por Alfredo Pérez Rubalcaba.
El dirigente socialista ha lamentado carecer de dotes «predictivas o adivinatorias» y, por ello, no poder aportar más datos que los de los miembros de la lista que se han decantado por uno de los dos candidatos, como el expresidente regional, José María Barreda, que avaló la candidatura de Carme Chacón.
«Lo desconozco y sinceramente me importa poco, lo que me importa es que puedan votar libremente», ha añadido José Manuel Caballero, quien no obstante ha considerado «absolutamente razonable» que García-Page sepa a quien respaldan los delegados toledanos si ellos así se lo han comunica.
REUNIÓN DE ALCALDES SOCIALISTAS EN TOLEDO
El PSOE de Castilla-La Mancha reunirá el miércoles, 1 de febrero, en Toledo, a una gran mayoría de sus 439 alcaldes para denunciar una situación que el secretario regional de organización ha calificado de “insostenible. Los ayuntamientos del PSOE, que son más que los del PP, ya no aguantan más los impagos de Cospedal por servicios que debería prestar la Junta y el agravio comparativo de que la Junta solo esté pagando a los municipios que gobierna el PP”.
Caballero se pronunciaba así en la presentación de ese acto que, ha dicho, “no tiene un interés político o partidista. Tiene el interés de denunciar dos cosas: Que o la Junta paga o tendrán que cerrar muchos servicios directos a los ciudadanos y dependencias municipales y que defendemos el derecho de los ciudadanos de los 439 localidades gobernadas por el PSOE a tener igualdad de oportunidades con los que viven en los pueblos y ciudades en los que el alcalde es del PP”.
El secretario regional de Organización ha cifrado en 300 millones de euros la deuda acumulada por Cospedal en servicios sociales básicos, aquellos cuya competencia es regional pero que están prestando, mediante convenio o encomienda, las consistorios, y afectan a cuestiones tan básicas “como la ayuda a domicilio o la teleasistencia. Y aquí no pueden venir con la cantinela de siempre y culpar a Barreda; este dinero siempre se pagaba en junio y en noviembre, así que esta situación es de la absoluta responsabilidad de Cospedal”.