El alcalde de Sonseca (Toledo), Francisco García Galán, ha dicho que las presuntas irregularidades denuncias a la fiscalía por la Diputación de Toledo respecto a una subvención de más de 15.700 euros a un club de atletismo de la localidad son «totalmente ajenas» al Ayuntamiento sonsecano.
Así ha respondido a preguntas de los periodistas el regidor de Sonseca sobre la información dada el pasado martes por el portavoz de la Diputación, Jaime Ramos, quien anunció que se había remitido a la fiscalía de Toledo el caso del Club Deportivo Elemental de Sonseca, que no habría justificado debidamente esta subvención concedida por los anteriores gestores socialistas.
Así, el alcalde socialista de Sonseca ha explicado que no ha recibido ninguna notificación de este caso y que tras ponerse en contacto con el actual presidente del club, éste le ha comunicado que se trataría de una actuación de la junta directiva anterior del club que no habría justificado de forma correcta esta ayuda de la corporación provincial.
Por tanto, éste asunto es «totalmente ajeno» al Ayuntamiento de Sonseca, ha dicho el alcalde al ser preguntado en la rueda de prensa de presentación para presentar la próxima Feria Regional del Mueble de Sonseca.
Por su parte, la actual junta directiva del Club Deportivo Elemental de Sonseca ha emitido un comunicado en el que explica que las subvenciones reclamadas por la Diputación se corresponden a los años 2008, 2009, 2010 y 2011 y que los responsables actuales del club tomaron posesión el 27 de noviembre.
Además, la actual Junta Directiva del Club Deportivo Elemental de Sonseca está «a disposición» de todos los organismos para aclarar las informaciones publicadas.