El alcalde de Sonseca (Toledo), el socialista Juan Carlos Palencia, ha afirmado que el Ayuntamiento es «escrupuloso, transparente y riguroso» en su gestión y ha rechazado las «graves e indignantes acusaciones», en su opinión, que ha vertido el PP sobre compras municipales realizadas a la empresa del yerno del alcalde.
En un comunicado, Palencia ha respondido a la denuncia del PP sonsecano sobre compras de material para la piscina pública, herramientas y productos de limpieza por un importe de 45.000 euros.
El alcalde ha explicado que la empresa a la que se refiere el PP inició sus relaciones comerciales con el Ayuntamiento en 2010, cuando el Consistorio estaba gobernado por el PP, y que desde entonces ha continuado de forma ininterrumpida, y ha afirmado que en el procedimiento de contratación se ha atendido «escrupulosamente» a los criterios técnicos de precio, calidad y servicios y se ha cumplido con la legalidad.
También ha negado el primer edil que se haya ocultado información a la oposición ya que el portavoz del PP consultó el pasado 15 de febrero las facturas que había solicitado ver y por las cuales supo el importe de la compra.
Palencia ha indicado que Ayuntamiento de Sonseca «está siendo escrupuloso, transparente y riguroso en todo lo que a la gestión municipal se refiere» y ha pedido al portavoz del PP, Juan Carlos Manzanares, rectificación pública de sus acusaciones y su «dimisión inmediata» ya que demuestran la «mala fe» del grupo popular.