Alejandro Ávila ha ganado las primarias de Izquierda Unida para elegir al candidato de esta formación a la Presidencia de la Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del mes de mayo, al recibir 765 votos de los 1.709 emitidos en el proceso.
Según ha informado a Efe el presidente de la Comisión Electoral Regional de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, Ávila ha recibido 765 votos, mientras que Sonsoles Arnao ha tenido 557 votos y Jorge Fernández 396 votos.
Alejandro Ávila es el coordinador provincial de Izquierda Unida en Toledo y tiene una dilatada experiencia en política tras 30 años de militancia en esta formación política.
Será proclamado candidato una vez que la Comisión Electoral Regional haga el escrutinio general de los votos emitidos, tanto de forma presencial hoy en las sedes de la coalición como de forma telemática, ha precisado Ramírez.
El presidente de la Comisión Electoral Regional de IU ha considerado que es seguro que Ávila será el candidato, ya que aunque se han detectado algunos votos nulos, cuenta con una ventaja suficiente.
Por otra parte, Victoria Delicado ha ganado las primarias que ha celebrado IU de Albacete para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital albaceteña en los comicios municipales de mayo.
Delicado, que es la actual portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Albacete, ha obtenido 153 votos, mientras que el otro candidato, Carlos Durán, ha tenido 77 votos.