El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha criticado el postulado de Francisco Igea para liderar el partido, indicando que «da la sensación de que es alguien que quiere gobernar el proyecto o cargárselo».
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz ha considerado que Igea «se equivoca» en el modelo que propone para el partido y la puesta en marcha de «baronías» autonómicas, algo que entiende es «más ego que responsabilidad».
Además, ha cargado contra la «exposición mediática» que a su juicio está imprimiendo Igea en todo el proceso.
El todavía secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha explicado los motivos por los que no optará a revalidar el cargo, asegurando que deja estas competencias «orgulloso» del equipo que le ha acompañado y mostrándose satisfecho por la labor realizada y por la gran «expansión» que ha tenido la formación naranja bajo su batuta.
En declaraciones a los medios un día después de anunciar sus intenciones, ha explicado que «es difícil compatibilizar» esta responsabilidad con la Presidencia del Grupo Parlamentario, ya que la región «es muy grande» y supone «una paliza».
Ha querido dejar claro que la decisión ya la tomó el pasado mes de mayo, pero los procesos electorales en España y asamblearios en su partido han aplazado hasta esta fecha su anuncio.
En todo caso, ha considerado que es buen momento para hacerlo público, ya que así está seguro de que su movimiento «no se va a asociar» con lo que ocurra dentro de las filas internas del partido, con el Congreso nacional en el horizonte de marzo.