Primero fue el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien anunció que su ciclo en el ayuntamiento de la capital regional se había acabado y que no volvería a optar a ser el máximo mandatario de la ciudad en las próximas elecciones municipales. Y hace unos meses el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua, también confirmó que su ciclo en la política municipal tambíen había llegado a su fin y que no repetiría.
Y como no hay dos sin tres, pues el también concejal socialista de Deportes Alfonso Martín ha confirmado a encastillalamancha.es (en el transcurso de una Entrevista Irreverente que publicaremos el viernes 30 pero cuyo adelanto podrán leer mañana jueves) que él tampoco repetirá, que su ciclo ha finalizado y que su compromiso con Page era hasta que finalizara la presente legislatura. En el caso de que el nuevo candidato o candidata cuente con él, no tendrá inconveniente en ir en la lista, pero en un número testimonial, de los últimos, nunca para optar a entrar en la que será la nueva corporación.
De esta forma nos lo contó:
«Mi compromiso era de estos últimos cuatro años, agradezco a Page que hubiera contado conmigo, me parece un postre perfecto para mí y para quienes confiaron en este proyecto porque creo que no es bueno bajarse en las horas malas, pero en un porcentaje muy alto… Ocho años es lo ideal, me quiero ir con buen sabor de boca del ayuntamiento».
Vamos, que se va a ir ahora, cuando finalice esta legislatura…
«Sí. En principio no voy a repetir como concejal. No depende de mí el ser convocado, pero en principio no, el proyecto era con Page y, particularmente, con Ángel Felpeto. Voy cumplir con esos ocho años e irme con buen sabor de boca del ayuntamiento».