«¿Que si he pensado alguna vez en dejar alguno de mis dos cargos? Alguna vez sí lo he pensado, porque es un esfuerzo superior, son muchas horas de trabajo y psicológicamente es cansado, pero mi partido quiso que volviera a ser secretaria general una vez que ya había sido elegida presidenta de Castilla-La Mancha, me lo propuso Mariano Rajoy y él sabía de mi plena disponibilidad para no serlo, también se lo digo».
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
Las palabras son de la presidenta de María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, durante el Desayuno informativo de ABC en Toledo, quien recalcó además que su aspiración política «está colmada con ser presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, porque no tengo ninguna otra aspiración».
Para recalar: «Es que no la tengo».
«NO SÉ QUÉ DEPARARÁ EL FUTURO DEL ALCALDE DE TOLEDO, PERO EL LÍDER DE MI PARTIDO DURANTE MUCHO TIEMPO ES RAJOY»
Cospedal fue cuestionada sobre si Toledo será la «batalla» para quienes están llamados a ser los líderes nacionales de sus respectivos partidos, en referencia a ella misma y a Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y secretario general de los socialistas castellanomanchegos.
Y fue clara al respecto: «No sé qué le deparará el futuro al alcalde de Toledo, pero a quien veo como futuro líder de mi partido durante mucho tiempo es a Mariano Rajoy».
Para asegurar que no había hablado en privado de ese tema con el propio Page, «y si se lo preguntan a él seguro que también le va a decir que no hemos hablado de ello. Pero vamos, él sí tiene aspiraciones en su partido, lo dice todos los días».