El portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso y diputado por Toledo, Alejandro Alonso, ha acusado a «Cañete y Soriano» de «estar engañando a los agricultores y ganaderos por anunciar un acuerdo de mínimos que no les beneficia».
Alejandro Alonso ha manifestado que tanto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como la consejera de CLM, Marisa Soriano, en el acuerdo de mínimos sobre la nueva Política Agraria Europea, PAC, «están incluidos aspectos que son muy negativos para nuestra agricultura y ganadería, como el que tiene que ver con el viñedo, que va a dejar a miles de viticultores fuera de las ayudas y a miles de hectáreas».
En este sentido, el diputado socialista recomienda «prudencia y moderación» y que se negocie mejor el modelo de aplicación de la PAC en España y Castilla-La Mancha.
Además opina que Cañete y Soriano no pueden decir que ya se ha cerrado un acuerdo sobre la PAC cuando «están sin decidir el tema fundamental de quién es quién va a poder percibir las ayudas».
Alonso también ha valorado como muy negativo que «aún está en el aire las ayudas a la ganadería, terreno en el que el PSOE propondrá que haya ayudas acopladas para el vacuno de leche y de carne y el ovino y el caprino, en función del número de cabezas».