Los diputados nacionales del PSOE por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso y Guadalupe Martín, han criticado que el gobierno de Mariano Rajoy tenga «falta de interés en los proyectos de infraestructuras de Talavera y su comarca».
Ambos diputados han resaltado que «el gobierno no contestó» a las preguntas de ambos diputados sobre proyectos de la comarca talaverana que han calificado como «vitales». Estos proyectos son, fundamentalmente «el tramo Pantoja-Talavera del AVE Madrid-Badajoz y los tramos Ávila-Maqueda de la autovía A-40 y Talavera-Almadén de la N-502».
Los socialistas han acusado al Partido Popular de Castilla-La Mancha de «anteponer los intereses de su partido a los de la región» ya que «rechazaron las 40 enmiendas del PSOE para aumentar en 47 millones de euros la aportación del Estado en Castilla-La Mancha».
Alonso ha pedido al PP que «trate a nuestra región igual que a otras como Galicia, que si tiene una asignación para sus obras de AVE». El diputado ha afirmado que «seguirá reclamando lo que Talavera merece».