El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado hoy jueves que las palabras de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha «insistiendo en la falsa querella sobre agricultura «ponen en evidencia, a todas luces, que los ‘populares’ están detrás» y ha afirmado que “hoy es un mal día” para su candidato a la Junta, Paco Núñez, «después del doble varapalo de la Audiencia Nacional«.
Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de la presentación en la Junta Electoral Provincial, en la Audiencia Provincial de Toledo, de la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha del PSOE por la provincia de Toledo a las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
«El PP está detrás de esa querella falsa a todas luces»
“Claramente, hoy, después de haber escuchado las declaraciones de los responsables del PP en Castilla-La Mancha, claramente, el PP está detrás de esa querella falsa a todas luces y que, evidentemente, tiene un motivo única y exclusivamente electoral y político”, ha afirmado.
«Entre los dirigentes del PP que hoy han insistido en defender la falsa querella, se encuentra su candidato a la presidencia del Gobierno regional, Paco Núñez«, ha insistido.
«Núñez está demostrando ser una mala persona»
El secretario provincial de los socialistas de Toledo ha reflexionado: «En la política hay que ser buen político, pero también hay que ser buena persona y Núñez está demostrando no solo ser un mal político sino, además, ser una mala persona”.
Alvaro Gutiérrez estaría «encantado de decir que sí» a presidir de nuevo la Diputación de Toledo
Del mismo modo, ha valorado las palabras del presidente regional y candidato socialista, Emiliano García-Page, sobre los buenos datos de paro.
“Núñez vaticinaba, pronosticaba, deseaba una recesión y paro masivo en Castilla-La Mancha, pero hoy sabemos que Castilla-La Mancha tiene la mejor cifra de paro de los últimos 15 años, sabemos que tenemos un fuerte crecimiento y una extraordinaria confianza empresarial en Castilla-La Mancha”, ha resaltado.
Así, ha dicho que “hoy es un mal día para Paco Núñez porque no solamente pronosticaba, sino que deseaba ese mal para Castilla-La Mancha”. Y ha incidido en que también “es un mal día para él, porque además la Audiencia Nacional le ha dado dos varapalos a Paco Núñez y al PP de Castilla-La Mancha con esta querella falsa”.
En este sentido, ha señalado que “la propia resolución de la Audiencia afea al PP que quiere utilizar la justicia, los juzgados, como estrategia política y electoralista”.
Y, en este contexto, Gutiérrez ha afirmado que, “en estas elecciones, se trata de Page o de la suma de Núñez y Vox, se trata de una elección entre la radicalidad y la moderación”, ha expuesto.