El secretario general del PSOE de Toledo y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha demostrado que es el mayor defensor del agua en la región, ya que antepone los intereses de la comunidad autónoma a los intereses del partido.
Gutiérrez ha asegurado, antes de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo, que Page ha demostrado ser el mayor defensor del agua, tanto en su etapa como alcalde Toledo, como ahora como presidente de Castilla-La Mancha, «en la que ha vuelto a poner sobre la mesa la defensa del río Tajo y la defensa del agua«.
A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que hizo ayer la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que dijo «estamos hartos de que Page nos mande mierda a Talavera por el río», Gutiérrez ha contrapuesto la actitud del actual presidente regional con la de su antecesora, María Dolores de Cospedal.
«La señora Riolobos está muy acostumbrada a decir improperios y a hacer ese tipo de manifestaciones que no van a ningún lado», ha considerado Gutiérrez, quien ha comparado la actitud de Page con la de Cospedal, quien «durante cuatro años no ha sido presidenta de Castilla-La Mancha, ha sido secretaria general del Partido Popular de España».
Gutiérrez ha añadido: «cuando ha tenido que defender los intereses o de Castilla-La Mancha o del Partido Popular siempre se ha puesto del lado del Partido Popular y para agradar a sus compañeros de Murcia o de Levante y seguramente para evitar algún problema interno en su partido fue capaz de traicionar los intereses de Castilla-La Mancha para obtener un consenso interno posiblemente o menos luchas internas».
«Siempre ha demostrado que los intereses del Partido Popular estaban por encima de los intereses de Castilla-La Mancha, todo lo contrario de Emiliano García-Page, que ha puesto sobre la mesa de nuevo la defensa a ultranza del agua de Castilla-La Mancha», ha insistido el secretario provincial del PSOE toledano.
Según Gutiérrez: «Para Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha y los castellanomanchegos están muy por encima de los intereses del partido y de cualquier otra cosa».
Asimismo, ha adelantado que el PSOE estará en todas las concentraciones que se van a celebrar hoy en municipios de la región contra el trasvase Tajo-Segura.
Al respecto, el también presidente de la Diputación Provincial de Toledo ha recordado que el pleno de esta institución aprobó ayer una moción en defensa de los ríos Tajo y Alberche, que no contó con el apoyo del PP ni con la del portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial y alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, que no asistió a la sesión plenaria.
Gutiérrez no entiende que el alcalde de Talavera no fuera al pleno «y que no diera una excusa seria» para no estar «y defender el río Tajo y el río Alberche como se merecen».
«El alcalde en Talavera se pone al frente de las manifestaciones pero cuando hay que defenderlo en el conjunto de la provincia o en el conjunto del Estado no asiste a los debates, quizás porque su partido está absolutamente en contra, y lo ha demostrado mil veces, de la posición oficial de la defensa del río Tajo y Alberche», ha opinado Gutiérrez.