viernes, 22 de noviembre de 2024
Congreso de JJSS 21/03/2015junio 8th, 2017

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que «quien tiene que coger las maletas y marcharse es Cospedal y no los jóvenes de Castilla-La Mancha a quienes ha obligado a buscar trabajo a miles de kilómetros de su tierra».

Álvaro Gutiérrez resaltaba que cerca de 23.000 jóvenes castellanomanchegos se han visto obligados a coger la maleta, como hicieron sus abuelos, y buscarse un trabajo fuera de nuestra región y de España desde que María Dolores de Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha.


«Frente a esta política que deja sin presente y sin futuro a los jóvenes», el secretario general de los socialistas toledanos ha defendido «la única alternativa posible a Cospedal, que es Emiliano García-Page«, el candidato del PSOE a la presidencia de Castilla-La Mancha que «será presidente a partir del próximo 24 de mayo».

Según informa el partido en nota de prensa, Gutiérrez ha contrapuesto el compromiso firme de García-Page con los jóvenes, «a quienes ha hecho protagonistas de sus propuestas en materia de empleo como es el contrato puente que ofrecerá una oportunidad de acceder a su primer puesto de trabajo a los jóvenes castellanomanchegos que finalizan sus estudios».

«Porque es inaceptable e insostenible que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma con mayor tasa de paro en España, superando el 60 por 100, gracias a las políticas de Cospedal que, encima, presume de políticas de empleo», aseguraba el socialista.

Estos fueron los principales mensajes que el secretario general del PSOE toledano ha verbalizado en su intervención para inaugurar el Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo, en un acto en el que también han participado el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez y la candidata a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón.

Gutierrez ha resultado que «la era Cospedal llega a su fin, sólo quedan 64 días, estamos en la recta final de la era Cospedal, porque el cambio es necesario para devolver el orgullo y recuperar nuestra tierra que es lo que nos está pidiendo la ciudadanía».

En este camino, ha aludido a la importancia que tienen los jóvenes y una organización como Juventudes Socialistas a quienes trasladó esa ilusión por el cambio en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el eurodiputado Sergio Gutiérrez también ha trasladado a los jóvenes socialistas «la fuerza de un partido como el PSOE que defiende y prioriza los intereses de los ciudadanos, el empleo de calidad y la igualdad de oportunidades».

Un partido que va a recuperar el espacio social con una campaña cercana, empática e ilusionante y con el apoyo de Juventudes Socialistas para ofrecer una alternativa creíble porque «el Partido Socialista ganará generando ilusión y una alternativa de progreso» y eso es lo que representa García-Page para Castilla-La Mancha.

En la intervención que Milagros Tolón hacía en el Congreso de Juventudes Socialistas ha dicho que los jóvenes socialistas representan el presente y el futuro y forman parte de un proyecto que es la única alternativa al gobierno de la derecha y de Cospedal.

Ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha llegó prometiendo empleo a nuestra región y «lo único que ha conseguido en estos cuatro años es un récord de la tasa de paro, 300.000 parados». Ha citado también los 31.000 empleos públicos que ha destruido y los 85.000 puestos de trabajo que han desaparecido de parados.

(Visited 28 times, 1 visits today)