El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha respondido al portavoz del PP en la institución, Arturo García-Tizón, quien ayer martes había anunciado la impugnación por su grupo de los pisos de la calle Cardenal Cisneros, diciendo que «lo que hace Tizón es ponerse la venda por si hay más comisiones de investigación».
Y sobre la puesta en duda por el PP de la legalidad de la comisión, le ha rebatido asegurando que es «legal, con arreglo a la normativa», razonando que, de no ser así, no la habrían creado.
«Entedemos su nerviosismo. No tiene razón. No quiere que la gente conozca el uso de los pisos, pero la comisión va a seguir adelante aunque intente anularla porque está ajustada a derecho», ha añadido Álvaro Gutiérrez esta mañana tras haber presentado el nuevo acuerdo que regula las condiciones de trabajo del personal de la Diputación.
En contra de la puesta en duda por el PP de la legalidad de la comisión, Gutiérrez ha negado la mayor, argumentando que se han «asegurado de que se pudiera hacer».
«En esta Diputación se va a actuar con total transparencia. Todo el mundo va a saber lo que se hace en ella», ha concluido, tras restarle importancia a la crítica de Tizón sobre la periodicidad de la comisión, cada tres meses. Se ha referido a que así se establece en las normas de las comisiones, pero que en el caso de esta, se abre la posibilidad a reuniones de carácter extraordinario.