viernes, 10 de enero de 2025
Tacha la visita de Page de "demagógica y electoralista" 26/08/2015junio 8th, 2017

La presidenta del PP en Guadalajara, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que los intereses hídricos de Guadalajara se defienden «trabajando y no haciéndose fotos», en alusión a la visita que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha realizado hoy al embalse de Entrepeñas en Sacedón.
En un comunicado, Guarinos ha criticado la visita de Page que ha tachado de «demagógica y electoralista» porque, a su juicio, si hay un culpable en materia de agua en Castilla-La Mancha, y en particular en Guadalajara, es el PSOE.

Así, ha indicado que el Partido Socialista «apoyó la derogación del Plan Hidrológico Nacional, plegándose a los intereses de Zapatero y de los nacionalistas, en claro perjuicio de Castilla-La Mancha y Guadalajara».


La presidenta provincial del PP ha dicho que históricamente han sido los Gobiernos del PP los que han puesto límite a los trasvases: en 1998 con la lámina de 240 hectómetros cúbicos, y en 2013 «cuando la presidenta Cospedal consiguió elevar la reserva y situó la lámina estable de agua embalsada en cabecera, progresivamente, en 400 hectómetros».

Para Guarinos, «la historia se repite ya que siempre, en periodo preelectoral, el PSOE vuelve a retomar la guerra del agua, demostrando también que no le interesa resolver el problema, sino vivir políticamente del agua».

(Visited 16 times, 1 visits today)