Ana Rosa Quintana Edesa (1978, Santander), quien lleva viviendo desde hace años en Marchamalo, Guadalajara, ha sido nombrada nueva coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia de Castilla-La Mancha, región en la que el partido mantiene 12 concejales.
Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ingeniera técnica Agrícola con Máster en Ciencias Farmacéuticas, se afilió a UPyD el 10 de Julio de 2013. Inició su militancia en Marchamalo, siendo luego vocal del Consejo Local de UPyD en Guadalajara. Participa desde su inicio en el Grupo de Expansión Provincial de Guadalajara dedicada a la Formación y miembro del equipo de Concejales de UPYD de Castilla la Mancha. Anteriormente, ha ocupado un cargo en el Consejo de Dirección de UPyD como responsable de Organización Nacional.
Además, es miembro del comité de #MujeresLideresAmerica de la Fundación DOCU y colabora habitualmente con Diario 16 y Diario Critico.
En sus primeras declaraciones, Quintana ha señalado que es “indispensable regenerar la democracia en todos los niveles, sea ello desde las instituciones o desde fuera de ella, acabar con la corrupción ética imperante hoy y desde hace demasiados años en su gestión y devolver a la política la honestidad y transparencia que se merecen todos los españoles”.
Los cinco pilares de su proyecto político
Ana Rosa Quintana quiere «trabajar para que CLM deje de ser una Comunidad Autónoma olvidada, donde se priorice la evolución y desarrollo pasando de cifras ridículas en I+D a niveles que ayuden al desarrollo del principal sector económico de la comunidad autónoma, la agricultura, avanzando paralelamente en la industrialización a partir de nuestra riqueza agrícola-ganadera y potenciando la historia, la cultura de un pueblo que merece ser reconocido y conocido por sus tradiciones; también hay que potenciar el turismo en puntos claves de la región».
También pretende «desarrollar proyectos de recuperación de zonas altamente castigadas por la despoblación, por muy diversos motivos, básicamente por la falta de posibilidades de desarrollo profesional».
Además de lo anterior, le gustaría «lograr que la sanidad en CLM funcione como merecen los castellano manchegos».
Para UPyD, es importante «fomentar una educación y formación de calidad»
Por último, van a trabajar para que «sea una prioridad la lucha contra la violencia de género, la búsqueda de la igualdad y una mirada especial a la mujer en la sociedad rural».