El alcalde de Guadalajara, el «popular» Antonio Román, ha comunicado que volverá a aspirar a gobernar en la ciudad, despejando así la duda que se mantenía hasta ahora y mostrándose dispuesto a gobernar por cuarta legislatura consecutiva.
«He decidido aceptar la propuesta de la dirección nacional del partido de encabezar la lista a las elecciones municipales de mayo de 2019″, ha señalado.
Román, que ha desvelado que hace apenas media hora ha comunicado a su equipo de Gobierno su intención de repetir como alcalde, ha explicado que desde el 3 de diciembre viene hablando con la dirección nacional del partido.
«Lo hago por responsabilidad», afirma Antonio Román
Así, coincide con el PP en que «en un momento de incertidumbre hay que apostar por experiencia y gestión demostrada en ayuntamientos».
Ha apelado a los sondeos con los que trabaja el partido y que reflejan que tiene un gran grado de conocimiento en la ciudadanía, quien le considera capaz de aglutinar el voto de derechas.
«Lo hago por responsabilidad, vocación de servicio a mis vecinos. Pero aún no ha terminado el mandato, quedan cinco meses de trabajo intenso», ha apuntado.
Paco Núñez: «Antonio Román es el mejor candidato, es una estupenda noticia»
Mientras, el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que Román «es el mejor candidato para encabezar en Guadalajara un proyecto ganador y de gobernar pegado al terreno y es el mejor candidato para revalidar la Alcaldía. Es un alcalde de referencia para la región, es una estupenda noticia que quiera formar parte del proyecto que el PP tiene preparado para Castilla-La Mancha, como alcalde de una de las capitales de provincia».