El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha solicitado el archivo de las actuaciones iniciadas tras el «acoso» sufrido el pasado 11 de abril a la salida de la clínica donde trabaja por parte de miembros de la Plataforma Antidesahucios, ha indicado el alcalde en un comunicado.
Los hechos se remontan a la pasada primavera cuando miembros de la Plataforma Antidesahucios acudió a protestar a la clínica privada donde trabaja el alcalde de Guadalajara, y días antes, también asistieron a la entrega de los premios que organiza la Asociación de la Prensa de Guadalajara donde estaba previsto que asistiera el alcalde, aunque finalmente Román no acudió al acto.
Se trata de hechos que Antonio Román, que además de alcalde de Guadalajara es diputado nacional, criticó en su día y calificó de acoso a su persona.
En relación a los mismos, y según indica el comunicado, Antonio Román compareció el 16 de abril ante la Comisaría Especial del Congreso de los Diputados con la finalidad de que quedara constancia de los hechos por si pudieran derivar en otros de mayor gravedad.
Román ha señalado que finalmente «no presentó denuncia contra persona alguna».
La decisión de solicitar el archivo de las actuaciones se debe, ha señalado el alcalde, a que no ha vuelto «a sufrir otros acosos», por lo que renuncia «a ejercer acciones penales o civiles por los hechos acaecidos».