lunes, 25 de noviembre de 2024
19/04/2013junio 12th, 2017

El alcalde de Guadalajara y parlamentario nacional del PP, Antonio Román, ha afirmado hoy que el pasado martes denunció los escraches a los que fue sometido, al considerarlos actos de «acoso», y ha explicado que, para entonces, la Policía ya había identificado a varias personas.

Antonio Román se ha pronunciado hoy sobre la denuncia que interpuso el pasado martes, a raíz de haber sido objeto de dos escraches y un tercero frustrado, en el lapso de 5 días.


La denuncia fue anunciada el pasado martes por el senador del PP de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, y el alcalde de Guadalajara aún no se había pronunciado sobre la misma hasta hoy.

El regidor ha explicado en declaraciones a los periodistas que, a su juicio, lo ocurrido «era algo denunciable», por lo que actuó en consecuencia, aunque ha aclarado que no acusó a nadie en particular, sino el hecho en sí mismo.

«La denuncia ponía en conocimiento unos hechos que, bajo mi punto de vista, podrían constituir una irregularidad en el normal funcionamiento de la convivencia ciudadana, y además tratando de prevenir que no fuera a mayores», ha apostillado Román, que ha añadido que «hay personas que estaban identificadas por las fuerzas del orden público».

Asimismo, ha destacado que, desde ese día no se ha producido ningún otro hecho similar, algo que ve «correcto».

A su juicio, a un representante público no se le debe «acosar o coaccionar» para que tome una determinación en un sentido u otro, y ha recordado que «la palabra y el debate están ahí».

«Yo creo que la libertad de expresión y de opinión se debe respetar, pero también se debe respetar la intimidad y el derecho a la vida pacífica de cualquier ciudadano», ha aseverado el regidor.

Finalmente, ha insistido en que, cuando dijo que, entre las personas que participaron en el escrache había miembros de IU, no era «una hipótesis», sino «la realidad». 

(Visited 31 times, 1 visits today)