Por aclamación. Es la expresión empleada por el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, para explicar el rotundo apoyo que la Junta Directiva del partido, reunida esta tarde en Ciudad Real, ha dado al segundo plan de ajuste de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal. Fue al día siguiente del frente sindical anunciado por los sindicatos con representación en la administración regional.
Apenas 24 horas después de que se diera a conocer la unidad de todos los sindicatos, a diestra y siniestra, contra los recortes de salario y ampliación de jornada laboral que se aplicará a los empleados públicos de Castilla-La Mancha en 2012, la Junta Directiva del PP castellano-manchego, formada por todos los notables del partido en la región, se reunía en Ciudad Real para dar una muestra de apoyo contundente a la presidenta, María Dolores de Cospedal.
El encargado de transmitir la unidad fue el número dos del PP castellano-manchego, Vicente Tirado, que explicó que el «Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos» había sido aprobado «por aclamación» por la Junta Directiva y también culpó a la gestión de José María Barreda de las duras medidas del plan de ajuste, que implican recortes en todas las áreas de la acción del Gobierno regional.
Refiriéndose al PSOE, Tirado calificó a esta organización como un «galimatías» formado por «tándems» enfrentados entre sí. «Barreda-Josele Caballero, Bono–Page, Paco Pardo–Juan Ávila…». «No tenemos oposición», se lamentó el secretario regional del PP y presidente de las Cortes, quien acto seguido definió al PSOE como «un partido desestructurado y peleados entre ellos».
La Junta Directiva también sirvió para hacer una llamada a la responsabilidad y a la austeridad a los cargos públicos del PP, especialmente a los alcaldes, frente al complicado ejercicio que se les viene encima por los impagos y los recortes de la Junta, además de las dificultades de muchos municipios por una mala gestión anterior.
En este sentido, Tirado dijo que «es el momento de la responsabilidad y de la altura de miras» y «no de las barricadas, como quieren Barreda y los dirigentes del Partido Socialista en Castilla-La Mancha».
Finalmente, el dirigente «popular» aseguró que Cospedal tiene «fuerza, ganas, ilusión y determinación» suficientes para afrotnar los retos necesarios que permitan salir de la crisis y aseguró que su plan es el de las soluciones que hay que aplicar en estos momentos.