lunes, 23 de septiembre de 2024
"No existe ni un solo indicio de irregularidad" 21/10/2014junio 8th, 2017

El alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), Jaime Celada, ha informado hoy de que la causa abierta en su contra por presunta prevaricación administrativa ha sido sobreseída por el juzgado que se ha encargado del caso.

En conferencia de prensa, Celada ha aseverado que el juez del caso ha dictado un auto «donde señala que no existe un solo indicio de irregularidad en todo el proceso» de concurso-oposición para cubrir una plaza de vicesecretaria-intervención en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por el que fue a declarar ante el juez hace seis días.


La denuncia fue presentada hace un año por el Grupo Socialista por posibles irregularidades e injerencias del alcalde para impedir que el tribunal calificador pudiera realizar libre y correctamente sus funciones en el concurso-oposición, tal y como denunció el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José García Salinas, en rueda de prensa hace una semana.

«Es mentira que recusara al tribunal ni que realizara ninguna injerencia en el proceso. El juez es contundente y archiva cada una de las acusaciones realizadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José García Salinas», ha agregado.

Celada ha afirmado que García Salinas sólo «se ha dedicado a mentir para llegar al poder».

En este sentido, ha recordado que el único imputado en Cabanillas es García Salinas, por una denuncia por injurias presentada por él mismo ante las acusaciones de prevaricación, y tal y como solicitó García Salinas pidiendo la dimisión de Celada si se confirmaba la acusación, el regidor ha pedido al socialista que «presente su dimisión y cumpla con lo mismo que pedía para mí, y tenga decencia».

Asimismo, ha solicitado al secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, que «cese a García de todos sus cargos en el partido» y ha apuntado que, si no lo hace, «dará a entender que está de acuerdo con todas sus acciones».

MIENTRAS, EL PSOE RECURRIRÁ

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha anunciado hoy su intención de recurrir ante la Audiencia de Guadalajara el archivo de la denuncia por prevaricación presentada contra el alcalde, Jaime Celada, del PP.

El portavoz socialista, José García Salinas, ha señalado en nota de prensa que «desde el máximo respeto a todas las decisiones judiciales», el PSOE va a ejercer su derecho de recurrir el auto, con el que, según ha manifestado, que no está de acuerdo y que aún no es firme.

García Salinas ha recordado que la propia Fiscalía vio indicios suficientes el pasado mes de julio para presentar ante el Juzgado de Instrucción la denuncia penal que ahora ha sido archivada.

Según ha recordado el portavoz socialista, hace ahora un año, una de las personas que participaba en el concurso de méritos convocado para cubrir la plaza de vicesecretario-interventor municipal presentó recurso de alzada ante el tribunal por no estar de acuerdo con la valoración otorgada a cada aspirante.

Ante esta reclamación, y según ha insistido García Salinas, los miembros del tribunal fijaron un plazo para elaborar un informe al respecto y trasladarlo al alcalde para que resolviera, pero Celada recusó a dos miembros del tribunal.

Además, según la denuncia socialista, Celada también pudo decidir la desconvocatoria de la reunión del tribunal y finalmente ordenar su disolución, consiguiendo que no se emitiera informe jurídico sobre el recurso de alzada.

De hecho, García Salinas ha recordado que la opositora que se consideró perjudicada también presentó un recurso ante el juzgado de lo contencioso-administrativo.

(Visited 24 times, 1 visits today)