La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha contrastado «la sensibilidad» mostrada por este partido al votar a favor de la ILP sobre la dación en pago con el «carajal» del PSOE durante la votación de la declaración de los toros como bien de interés cultural ya que parte de los socialistas no votó a favor.
Así se ha pronunciado la también secretaria primera de las Cortes Regionales en una rueda de prensa ofrecida en Toledo, en la que ha valorado que, ayer, el Partido Popular, «con esa sensibilidad tendiera la mano para buscar una solución a la Ley Hipotecaria que tantos problemas está trayendo a la sociedad».
En cuanto a la iniciativa para declarar bien interés cultural la fiesta nacional, Arnedo ha recordado que el mundo de los toros representa «un sector económico fundamental» para Castilla-La Mancha, en esta región, ha tenido el respaldo del PP y del partido de la oposición y «ayer (12 de febrero) nos encontramos con el carajal del PSOE», al no votar a favor parte de sus diputados.
La diputada regional del PP ha aprovechado también la rueda de prensa para «exigir» al PSOE que lleve a cabo «el ejercicio de transparencia del que ha hecho gala el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy«.
Y ha apostillado: «no es tiempo de oscurantismo, ni de sibilismo ni de moverse en las cloacas de la política, en las que lleva moviéndose tan bien el señor Rubalcaba en los últimos veinte años».
Preguntada por la invitación hecha hoy por la diputada regional del PSOE Milagros Tolón, quien ha pedido a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rectifique en la región, como lo hace en Madrid, para llegar así a «grandes pactos», ha dijo que el PP «está dando muestras de llegar a acuerdos, pero no con fotopactos electoralistas».
Y ha insistido en que «lo que no vamos a hacer es fotoplanes detrás de los que no hay nada, por ese camino no vamos a ir», ha recalcado.
Por último, Arnedo se ha referido a la presencia ayer, como invitada, de María Dolores de Cospedal en el Foro «The Economist» celebrado en Madrid, donde, a su juicio, tras conocerse «los éxitos» en la reducción del déficit de Castilla-La Mancha, «se escenificó la imagen de solvencia y de rigor en la gestión de lo público de nuestra región».
En este punto ha agregado que, «una vez más, un medio de prestigio como puede ser ‘The Economist’ avalaba esa gestión y el éxito histórico de la reducción del déficit, que va a deparar para Castilla-La Mancha que la marca de nuestra región vaya unida a la recuperación económica, a seriedad en la gestión y al futuro»