domingo, 20 de octubre de 2024
El PP contraataca 24/09/2012junio 13th, 2017

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha reprochado hoy al PSOE que critique los presupuestos regionales de 2013 sin conocerlos y ha acusado a los socialistas de estar instaurados en el «catastrofismo» y en «la crítica por la crítica».

Arnedo se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa después de que el portavoz del grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, haya expresado su temor de que el nuevo presupuesto incluirá más recortes y haya advertido de que presentarán una enmienda a la totalidad si esta ley consolida la política económica del Gobierno.


La diputada del PP y vicepresidenta primera de las Cortes regionales ha criticado que los portavoces socialistas «hayan salido diciendo que los presupuestos iban a ser regresivos y lo peor para Castilla-La Mancha cuando todavía no se conoce ni un dato, ni un renglón del texto que haga prever el contenido de los mismos».

«Es una muestra de la crítica por la crítica, del pesimismo», ha considerado Arnedo, que ha recordado que el debate presupuestario será «amplio y extenso», pues se prolongará desde octubre, cuando ya hayan sido presentados los presupuestos, hasta diciembre, cuando se aprobarán, previsiblemente.

No obstante, la diputada del PP, que ha dicho que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, «sabe menos de economía que un niño de tres años», ha indicado que los presupuestos «van a ser restrictivos en cuanto a lo superfluo» pero «van a llevar a cabo un plan de inversión fundamental para Castilla-La Mancha».

«Para conseguir credibilidad y recuperación económica hay que gastar menos en lo superfluo y más en lo necesario», ha dicho Arnedo, que ha recordado la necesidad de cumplir el objetivo de déficit.

Ha resaltado que «esta es la única senda que se puede acometer» y ha asegurado que es en la que el Gobierno regional está «centrado» y con la que ha conseguido «credibilidad», algo que se está demostrando, ha dicho, con la instalación de diversas empresas en la región.

Por ello, Arnedo ha pedido al PSOE, y a García-Page en particular, que «asuman una oposición responsable y constructiva» y «no caigan en el catastrofismo».

Ha instado a los socialistas que «se esperen a conocer el texto» y al debate parlamentario sobre los presupuestos para poder «plantear modificaciones y enmiendas».

Preguntada sobre las críticas del PSOE a la reducción de los diputados que planteará el grupo parlamentario popular en este periodo de sesiones, Arnedo ha criticado que estos parlamentarios quieran «seguir viviendo de la función parlamentaria».

La diputada del PP ha insistido en que son «tiempos convulsos» y «muy difíciles para los ciudadanos de Castilla-La Mancha» y, por ello, ha manifestado que no entiende «la posición de algunos socialistas».

(Visited 30 times, 1 visits today)