El Comité Ejecutivo Nacional del PP, que hoy analizará la situación económica y la estrategia del partido ante el desafío soberanista de Cataluña y la financiación autonómica, ha comenzado su reunión poco después de las 11 de esta mañana ante una gran expectación mediática.
Durante la reunión el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que preside el encuentro, intervendrá en primer lugar y ofrecerá un balance de la situación económica y las medidas tomadas por el Ejecutivo.
Poco después, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentará un informe de balance y proyectos y estrategias del partido.
Como suele ser habitual se abrirá también un turno de ruegos y preguntas en el que podrán participar los demás asistentes y en el que previsiblemente la financiación autonómica y un posible trato diferenciado a Cataluña será uno de los temas que se aborden tras la propuesta planteada la semana pasada por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.
Se trata de la primera vez que los presidentes regionales del partido se verán las caras después de conocerse ese plan de Sánchez-Camacho, que plantea una financiación singular para Cataluña.
La dirección nacional del partido ya desechó esa idea, que recibió además férreas críticas de otros barones como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el valenciano, Alberto Fabra, y el extremeño, José Antonio Monago.