domingo, 24 de noviembre de 2024
17/05/2012junio 13th, 2017

Ha comenzado en las Cortes de Castilla-La Mancha una nueva sesión plenaria, en teoría ordinaria, aunque las dos últimas registraron una suspensión total de Pleno hace 15 días y por unos minutos el pasado jueves, en ambos casos por alteración del orden.


Hoy, los grupos políticos parecen decididos a acabar con las escenas de bronca, pero el ambiente está lo que se dice «muy caliente», ya que se trata del Pleno en el que se va a aprobar la ley electoral regional propuesta por el PP y que el PSOE no piensa ni votar. Además, tres horas antes del inicio se ha conocido que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha presentado una nueva denuncia en el juzgado contra un ex alto cargo del Ejecutivo de José María Barreda. En este caso se trata del ex director general de Deportes, Roberto Parra, por un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Éstas son las imágenes captadas por la cámara de Rebeca Arango nada más comenzar el Pleno, en el que también, a iniciativa del PSOE, se debaten dos proposiciones no de ley sobre la lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha y el hospital de Villarrobledo.

También se han presentado seis preguntas que los consejeros del área tendrán que contestar en el Pleno, dos a cargo del PP relacionadas con la empresa pública Don Quijote, otras dos del PSOE sobre la calidad de la educación y otras dos del PSOE sobre aspectos del IES Luis de Lucena de Guadalajara y el Colegio de Educación Infantil y Primaria «Divina Pastora» de Manzanares.

(Visited 14 times, 1 visits today)