miércoles, 27 de noviembre de 2024
Religión 09/09/2016junio 7th, 2017

En su escrito semanal, el arzobispo de Toledo vuelve a mostrarse crítico y preocupado con la situación política de España y con sus responsables.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera que «no es bueno funcionar con un gobierno provisional» y resalta que «nuestros políticos nos han defraudado una vez más» ya que están demostrando que «siguen encerrados en sus ideologías y personalismos».


En su escrito semanal, monseñor Rodríguez hace un repaso de las actividades realizadas por la Archidiócesis de Toledo este verano y añade que llega septiembre, «donde tantas cosas empiezan de nuevo, y, por el contrario, otras realidades de la vida diaria parece que permanecen inalteradas», en concreto la situación política.

PREOCUPACIÓN POR EL DESALIENTO EN LA SOCIEDAD

Ha expresado la preocupación que hay ante el desapego de los españoles hacia la vida pública y el «desaliento» que se percibe en la sociedad.

«Nuestros dirigentes o, mejor, los que en dos ocasiones hemos elegido para el Parlamento y el Senado españoles, deben aprender que no son tan importantes como muchos piensan de sí mismos. No es bueno funcionar con un Gobierno provisional, pero urge buscar el verdadero papel que nuestros representantes políticos juegan en la nación», reflexiona.

Braulio Rodríguez pide a los «hijos de la Iglesia» que no caigan en desalientos y sigan buscando soluciones, participando en la vida pública «que es mucho más que la vida y peripecias de los políticos».

A su juicio, «tiene que crecer la sociedad civil exigiendo que se busquen soluciones razonables a los problemas, y decrecer la vida política partidista, que, en el fondo, no busca el bien común». 

(Visited 16 times, 1 visits today)