sábado, 23 de noviembre de 2024
Anuario de encastillalamancha.es 03/01/2016junio 7th, 2017

El 22 de mayo de 2011 el PSOE perdió por primera vez en 28 años las elecciones autonómicas. La exultante y todopoderosa María Dolores de Cospedal extendía un futuro de nubarrones sobre los socialistas, a los que se auguraba larga estancia en la oposición.
PARA VER EL ANUARIO 2015 COMPLETO DE ENCASTILLALAMANCHA.ES, PINCHE AQUÍ

Lo imposible fue posible. Lo logró in extremis Emiliano García-Page cuando el 24 de mayo perdió las elecciones por punto y medio, pero arañó lo suficiente para que el puñado de votos que podrían haber sido su tumba se convirtieran en el umbral de la gloria, un peldaño que traspasó aliado con Podemos para ser hoy presidente de CLM.


8 años alcalde de Toledo, 14 consejero y 2 vicepresidente de la Junta le han dado conocimiento y experiencia para tomar las riendas con naturalidad. Como si viviera en permanente luna de miel con la presidencia, se le ve feliz y confiado, como si nada pudiera salir mal, aunque sabe que todo va a costar mucho. Desahuciado por las encuestas, por sus rivales, por una parte del empresariado, por el grueso del universo mediático y por algunos compañeros de partido, hoy cree que todo es posible por difícil que resulte sacar adelante el día a día y desenredar una madeja de necesidades, urgencias y penurias. Es lo que hay. Y va para largo. Pero él quiere pasar a la historia como un buen gestor.

FAN DE LA MICROPOLÍTICA Y LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES

Fan de la micropolítica, a Emiliano García-Page le gustan los símbolos, ocuparse y preocuparse de los detalles y someter los temas al microscopio para evitar sorpresas y conflictos que luego pueden enquistarse y hasta dar al traste con unas elecciones por un puñado de votos.

(Visited 22 times, 1 visits today)