sábado, 23 de noviembre de 2024
desde un escritor hasta un ingeniero industrial 23/09/2015junio 7th, 2017

Nueve ciudadanos, cinco hombres y cuatro mujeres y de profesiones muy variadas, que van desde un escritor hasta un ingeniero industrial, un agricultor o un vigilante de seguridad, han confirmado su participación en las primarias de Podemos en Castilla-La Mancha para el Senado.

Estos nueve candidatos se presentan públicamente a la ciudadanía a través de la página web de Podemos, en la que dan a conocer su biografía y los motivos para presentarse a dichas primarias.


Iñaki Errazkin, gaditano de 59 años, periodista, escritor y editor, además de perito judicial y gerontólogo, destaca que lo que le ha motivado a concurrir a este proceso es poder aportar su experiencia en las instituciones donde se toman las decisiones importantes, con «la ilusión de conseguir transformar este mundo insufrible en otro más amable, justo y solidario», comenta.

Roberto Antonio Serrano es un ingeniero técnico industrial de 40 años de Albacete, a quien lo que le ha motivado para irrumpir en la política es intentar luchar por una sociedad igualitaria y con poder para auto gestionarse.

Enrique Nieto es un ciudadrealeño de 34 años, diplomado en Trabajo Social y muy vinculado a los movimientos sociales, lo que le ha llevado a ser varias veces cooperante, y que se propone llevar al Senado la perspectiva de género, la interculturalidad y la diversidad social, política, afectivo y religiosa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

También de Ciudad Real, concretamente de Puertollano, es María del Carmen Usero (38 años), doble técnico superior en Administración/Finanzas y Gestión Comercial/Marketing, que presenta su candidatura a las primarias de Podemos para el Senado, con el objeto de ser parte del cambio y la regeneración tan deseados por todos dentro de las instituciones y para «transmitir la voz de la mayoría social, de la gente de abajo, aquellos que fueron olvidados e ignorados durante tantos años».

Virginia Felipe Saelices (Toledo, 1981), la primera mujer en España y la segunda en el mundo que ha sido madre en dos ocasiones a pesar de padecer Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo II, es otra de las candidatas de Podemos al Senado, desde donde quiere contribuir a dar visibilidad «desde una imagen positiva» a la diversidad de la diferencia para su normalización y su inclusión también en las instituciones.

María Montserrat Jiménez, de 51 años, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y que lleva tres años en paro, quiere participar en política para acabar «con las políticas imperantes», que tan pocas perspectivas de encontrar trabajo ofrecen a personas de su edad y tampoco a los jóvenes, «a no ser que seamos capaces de cambiar este sistema actual injusto, inhumano e insolidario».

José Ramón Cuartero (La Roda 1969), agricultor e ingeniero técnico industrial por la Universidad regional, quiere llegar al Senado, convencido de que sí se puede dar utilidad a esta Cámara, consiguiendo visibilidad real para los territorios autonómicos y locales y realizando los cambios necesarios para ello, para lo que propone, entre otras cosas, «evitar las contaminaciones sectarias de la Cámara y reducir el número y retribución de los senadores».

José Antonio Cantos, vigilante de seguridad de Albacete de más de 50 años, reconoce que uno de sus objetivos al entrar en política es intentar «dignificar» esta profesión, pero también quiere intentar «poner cordura a las licitaciones que hace la administración con las adjudicaciones de los servicios».

Por último, Paula Andrea Miguel se define a sí misma como «una mujer luchadora, una persona optimista que piensa que el humor es el mejor salvavidas», que confía en el futuro y aprende del pasado, y «consciente de qué no habrá cambio sin compromiso y sin lucha, que este país necesita gente que esté dispuesta a dejarse la piel sin esperar recompensas ni aplausos».

(Visited 32 times, 1 visits today)