El alcalde de Cuenca y viceportavoz de la Ejecutiva Regional socialista, Juan Ávila, ha defendido que Emiliano García-Page es «el mejor activo del PSOE en Castilla-La Mancha» y por tanto el candidato más lógico a la presidencia regional en 2015. Así lo ha dicho durante un desayuno informativo en el que ha añadido, a preguntas de los periodistas, que está también convencido de que Page será el próximo presidente de Castilla-La Mancha.
Ávila ha señalado que el candidato se decidirá en su momento en los procesos de elección determinados por el partido, pero cree que aunque esta formación política tiene buenos activos en Castilla-La Mancha, «Page es el mejor.
Además, a su juicio lo más lógico es que «la persona que hemos elegido como secretario general sea también el candidato».
Ávila ha subrayado que el reto del PSOE es recuperar el Gobierno de la Junta, pero no por el partido, sino por los castellanomanchegos, a los que en estos dos años de gobierno del PP «se las están haciendo pasar canutas».
Preguntado por si apoyaría a Page en una posible candidatura a la secretaría general del PSOE, Ávila ha replicado que tiene un gran afecto y una «tremenda» confianza en las posibilidades del alcalde de Toledo, «y lo voy a apoyar mientras siga siendo el Emiliano que ha sido siempre, pero insisto en que lo veo como el próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».
Acerca de su propia candidatura en 2015, Ávila no ha desvelado si se presentará a la reelección, y ha afirmado que ahora mismo no está pensando en ello, sino en «evitar el hundimiento del Ayuntamiento de Cuenca«.
Sobre el panorama nacional, ha alabado la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba como «una de las personas más inteligentes del panorama político nacional», y está convencido de que está facilitando las cosas para poner al frente del PSOE a alguien que transmita renovación y «una nueva forma de hacer las cosas en política».
Ávila ha señalado que los partidos políticos tienen que dar un giro para acercarse a la ciudadanía, y ha manifestado que «tienen que cambiar, cada vez representan menos a los ciudadanos porque cada vez se parecen menos a las asociaciones normales en las que participan los ciudadanos. Son muy cerrados, poco transparentes y eso hay que cambiarlo».