El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha emplazado hoy a todos los delegados a pensar en los intereses del partido durante este fin de semana para que éste sea el primer y último Congreso que el PSOE de Castilla-La Mancha celebra en la oposición.
Ávila ha abierto con estas palabras el X Congreso regional del PSOE en Castilla-La Mancha, donde él ejerce como presidente.
El alcalde de Cuenca ha asegurado que el PSOE va a hacer «un buen Congreso» y ha instado a todos los delegados a «pensar en qué es lo mejor» para los intereses generales del partido porque es el primero que celebra en la oposición y «tiene que ser el últimos».
Eso sí, ha afirmado que cuando se haya celebrado el Congreso, el PSOE castellanomanchego tiene que «pensar en los ciudadanos de Castilla-La Mancha» porque ellos lo necesitan.
De esta forma, ha defendido que los castellanomanchegos necesitan un Gobierno que «no solo sea de Castilla-La Mancha, sino que sienta Castilla-La Mancha y que esté los 365 días del año y las 24 horas del día».
«Los ciudadanos necesitan que haya gente al otro lado del teléfono para solucionar sus problemas cuando llaman», ha resaltado Ávila, quien ha asegurado que muchos castellanomanchegos «ya echan esto en falta»
Ávila también ha hablado de la trayectoria del Gobierno socialista en Castilla-La Mancha y ha resaltado el «cómo ha cambiado Castilla-La Mancha» y para justificarlo ha citado algunos ejemplos como el cambio en las comunicaciones, la sanidad y la atención a personas mayores y discapacitadas.
«En algunos casos ni vida se podía llamar a las condiciones de los discapacitados», ha indicado Ávila, quien ha alertado de que ahora «hay quien quiere que cambien estas cosas».
Ha afirmado que el PSOE no puede «consentirlo» y, en este sentido, también ha considerado que si los socialistas hubiesen estado gobernando esta legislatura no se hubiese aprobado la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).