El candidato por IU a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, ha abogado por la necesidad de elaborar un censo de viviendas en Castilla-La Mancha, para saber con exactitud cuántas están vacías.
Ávila, que ha visitado una urbanización inacabada situada en Burguillos (Toledo) junto al candidato a la Alcaldía de Seseña (Toledo) y exregidor de este municipio Manuel Fuentes, ha alertado sobre «la necesidad urgente de que todas las personas tengan derecho a una vivienda», según ha informado en una nota de prensa Izquierda Unida.
Tanto Ávila como Fuentes, al que IU ha definido como «el máximo exponente en la lucha contra la especulación urbanística», han reclamado que se elabore el censo de viviendas «para conocer con exactitud cuántas son las que están vacías».
A juicio del candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Comunidades «no es lógico que haya decenas de miles de viviendas abandonadas y haya personas a las que siguen echando de sus casas».
En este sentido, ha recordado que IU lleva en su programa electoral la reforma del Estatuto de Autonomía, porque considera necesario «que en Castilla-La Mancha se cree una ley de vivienda pública que garantice el uso para las personas que no puedan pagar una hipoteca».
Ávila y Fuentes han comentado que «hace años se nos tachaba de ir a contracorriente y anticuados por no querer construir más y más y hoy está demostrado que en nuestro país, y más en nuestra región, esta fue la causa que nos llevó a la llamada crisis o mejor dicho estafa». puntualizan.
Izquierda Unida plantea ahora la necesidad de rehabilitar y dar utilidad a esas viviendas vacías, ha apuntado Ávila, quien ha aseverado que «de nada sirve lamentarnos, habrá que dar soluciones y éstas pasan por la habitabilidad de lo construido».