Relevo en la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha. Bárbara García tomará posesión, este martes, de su cargo al frente de este departamento del Gobierno regional, en sustitución de Aurelia Sánchez, quien será propuesta por el presidente García-Page para su nombramiento como senadora por designación autonómica.
Así, la que ha sido consejera de Bienestar Social desde que Emiliano García-Page es presidente irá al Senado en sustitución del recientemente fallecido Jesús Fernández Vaquero, en la Cámara Alta, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa, si bien no da más detalles sobre los motivos del relevo en la Consejería.
Alcaldesa de Torrejón del Rey
De esta manera, antes de la celebración del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Bárbara García, también alcaldesa de la localidad de Torrejón del Rey (Guadalajara) tomará el relevo de Sánchez en esta Consejería, que es la encargada de la promoción y ejecución de la política de Bienestar Social del Gobierno de Emiliano García-Page, a la que se encomienda la atención de las personas con discapacidad, de los dependientes, o de la infancia de la Comunidad Autónoma, entre otros colectivos.
La nueva responsable de la Consejería es Técnico Superior en Atención Infantil y ha ejercido como maestra en diversos centros públicos.
Además de ser la regidora de la localidad de Torrejón del Rey, Bárbara García ha ocupado la concejalía del área social del municipio y es en la actualidad vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Guadalajara.