martes, 26 de noviembre de 2024
Pedirán un Pleno 30/12/2011junio 14th, 2017

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado hoy de «muy mala noticia» la elección del municipio conquense de Villar de Cañas para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC), debido a «decisión claramente política» y no técnica.

En conferencia de prensa, Barreda ha querido saber cuáles han sido los motivos que han llevado al Consejo de Ministros a decantarse por Villar de Cañas para acoger el ATC, pues ha recordado que en el primer análisis, este municipio quedó en cuarto puesto.


Barreda, que ha rechazado que «eufemísticamente» se denomine ATC a «un cementerio de residuos nucleares», ha adelantado que los municipios colindantes de Villarejo de Fuentes y Alconchel de la Estrella estudiarán todos los recursos jurídicos posibles para evitar que el almacén de residuos se construya en Villar de Cañas.

Así, ha sostenido que se da la circunstancia de que hay otros núcleos urbanos que quedarán más cerca del ATC que el de Villar de Cañas.

Por su parte, el Grupo Socialista pedirá la convocatoria de un pleno de las Cortes regionales para analizar esta decisión del Consejo de Ministros, que ha afirmado que no les había sido anunciada con anterioridad, ni al PSOE en las Cortes ni al Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

(Visited 32 times, 1 visits today)