El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda (PSOE) ha asegurado hoy que durante su mandato prohibieron y clausuraron el almacén «ilegal» de neumáticos incendiado en Seseña, pero que después, con «otra presidenta» -en referencia a María Dolores de Cospedal (PP)-, «no se hizo nada».
Así lo ha manifestado el diputado socialista tras asistir esta mañana en Móstoles al acto de presentación de Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y al Comité Federal que ha aprobado las candidaturas para las elecciones del 26 de junio.
«Yo recuerdo que prohibimos en primer lugar que entraran más ruedas allí, que lo clausuramos y pusimos un multazo al propietario», ha insistido Barreda, quien ha afirmado que el trámite para desmontarlo «era realmente complejo».
El expresidente castellanomanchego ha explicado que no se trataba sólo de trasladar el cementerio y «poner el problema en otro lugar», sino que era necesario reciclar los neumáticos, lo que costaba «mucho dinero».
RESPUESTA DE RIOLOBOS
«Desde el PP de Castilla-La Mancha acusamos a Page y Barreda de cínicos, mentiros e irresponsables». Así se ha expresado la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, tras conocer las declaraciones del ex presidente socialista José María Barreda en relación al desafortunado incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña.
Riolobos asegura que «hay que tener mucha cara para, después de estar Page gobernando un año, después de siete años de gobierno de Barreda, con Page en sus gobiernos, y después de casi 30 años gobernando el PSOE en Castilla-La Mancha sin hacer nada por eliminar o prohibir este vertedero, venir ahora a criticar a la única persona que hizo algo para solucionar el problema como fue la presidenta María Dolores Cospedal«.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha recuerda que con el Gobierno de María Dolores Cospedal «se eliminaron 7.000 toneladas de neumáticos y se pusieron en marcha todas las propuestas para la solución y eliminación definitiva de este cementerio de neumáticos».
«Es muy triste y muy lamentable que la persona que encabezaba el gobierno que llevó a la ruina y a la quiebra a Castilla-La Mancha, José María Barreda, se atreva a criticar ahora la actuación del gobierno del PP cuando en estos momentos lo que más se necesita es cordura y pensar en solucionar los problemas que ha generado el incendio en las personas que viven en Seseña, El Quiñón y sus alrededores», asegura Riolobos
«En el Partido Popular siempre hemos defendido que lo más importante son las personas y, por eso, lo que más nos preocupa en estos momentos es que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para garantizar la salud de los vecinos de Seseña y de El Quiñón», afirma Carmen Riolobos.
Por eso, «el PP de Castilla-La Mancha va a pedir al gobierno de Page que ponga en marcha una red de vigilancia de la contaminación atmosférica tanto en Seseña como en El Quiñón» y que tome medidas para garantizar la protección del Medio Ambiente de la zona.