sábado, 23 de noviembre de 2024
expresidente de Castilla-la mancha 04/01/2012junio 14th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y expresidente de la región, José María Barreda, reconocía que el PP «ha incumplido su compromiso con los electores».

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y expresidente de esta comunidad autónoma, José María Barreda, ha calificado de «fraude electoral» la decisión del Gobierno de España de subir los impuestos.


Barreda ha afirmado en rueda de prensa que el PP «ha incumplido su compromiso con los electores» al tomar esta medida en contra de lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había anunciado tanto durante el tiempo que estuvo en la oposición como en la campaña electoral.

Ha recordado que tanto Rajoy como la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, habían prometido públicamente que no subirían impuestos, algo que no ha sucedido, que a su juicio supone «un engaño y ocultación manifiesto a los ciudadanos».

Ha considerado como «espectacular» la subida de impuestos llevada a cabo por el PP, pese a que en sus compromisos preelectorales no lo recogían y ha criticado que estas se produzcan, además, sobre las rentas del trabajo de las clases sociales medias y más desfavorecidas.

Se ha mostrado especialmente crítico con la situación del paro en España y ha lamentado que en Castilla-La Mancha estas cifras hayan aumentado durante el pasado año en más de 20.000 personas.

Esta cifra -que ha reconocido que «ya era mucha» cuando los socialistas dejaron el Gobierno autonómico-, ha puesto de manifiesto que se ha incrementado sustancialmente desde el mes de junio, cuando Partido Popular ganó las elecciones autonómicas, ha añadido.

Desde entonces, ha puntualizado, más de 17.000 personas se han incorporado a las listas del paro, una circunstancia que ha achacado a la política de recortes emprendida por el actual Gobierno de María Dolores de Cospedal.

También ha considerado especialmente «significativo» que de todo el incremento del paro que se ha producido en el mes de diciembre en España, el 40 por 100 corresponda al que se ha registrado en la región.

El líder de los socialistas castellano-manchego ha significado que las únicas medidas que ha tomado el PP han sido la de llevar a cabo recortes y subidas de impuesto que agravan la situación del país.

Para este, es especialmente relevante que los recortes sociales se concretan en la parálisis de la Ley de Dependencia, en la supresión de la ayuda a los jóvenes y en la congelación del salario mínimo interprofesional, que ha recordado, «es la primera vez que se congela».

Barreda ha hecho hincapié en la incidencia que tendrá algunas medidas económicas adoptadas por el Gobierno popular como la no actualización del IPC, que ha afirmado, «tendrá un efecto negativo sobre las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas, a los que se les sube los impuestos».

Para Barreda, las distintas medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son «injustas e ineficaces» y no contribuirán al objetivo fundamental que tiene España y que, ha afirmado, «no es otro que el que se cree empleo».

Ha abogado por aplicar políticas económicas «diferentes» que lo que provoquen sea la «estimulación del crecimiento económico y no su paralización», de tal forma, que así se pueda salir cuanto antes de crisis económica.

(Visited 18 times, 1 visits today)